Protestan Personas con Discapacidad por sus Derechos

Posted on

Las diferentes organizaciones de Personas con Discapacidad y sus familiares se han agrupado y organizado con la finalidad de realizar una marcha de protesta el viernes 15 de mayo, cuya concentración será a las 11.00 am en la Plaza San Martín.

Esta protesta tiene como objetivo principal el pleno cumplimiento de la ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad en las 25 Regiones del país. Actualmente esta norma es letra muerta para la mayoría de las entidades públicas y privadas, porque la entidad fiscalizadora y sancionadora CONADIS no puede asumir con firmeza sus funciones porque aun no tiene un titular nombrado por el Presidente Ollanta Humala; generando una débil administración en esta importante instancia de vigilancia de los derechos de la comunidad con discapacidad.

Asimismo este malestar también se siente en el interior del país porque la mayoría de Alcaldes y Gobernadores Regionales incumplen con la formalización de las oficinas de atención a las personas con discapacidad y la ejecución del 1% de su presupuesto en Proyectos, Programas y Actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

act7

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s