Responsables de OMAPED de Piura se capacitan

Posted on

Los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de los diversos municipios de la Región Piura fueron capacitados en Sullana por funcionarios del CONADIS provenientes de Lima, sobre la legislación vigente, el pasado 20 de mayo del presente año.

También fueron capacitados en temas sobre la defensa de los derechos de este grupo vulnerable en el marco de la política de inclusión social del Estado, los alcances de la Ley N° 29973 o Ley de las Personas con Discapacidad, así como los avances y las estrategias adoptadas en el trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida de la comunidad con discapacidad.

Los encargados de las OMAPED, también fueron instruídos en lo referente a la pensión no contributiva para las personas con discapacidad severa así como las ayudas biomecánicas como las sillas de ruedas.

Además, se habló sobre temas relacionados a la promoción del empleo a través del programa “Soy Capaz”, educación y certificación y todo lo que concierne al desarrollo de las personas con discapacidad, los cuales serán replicados en sus respectivas jurisdicciones.

Capacitacion-laboral12

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s