Aprueban Proyectos de Ley que Beneficiaran a la Comunidad con Discapacidad

Posted on

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad que preside el Congresista Wilder Ruiz Loayza, el miércoles 27 de mayo, aprobaron iniciativas legislativas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en situación de pobreza o pobreza extrema.

Por unanimidad se aprobó el Pre-dictamen del Proyecto de Ley N°3880, que propone declarar de necesidad pública la implementación del Plan Nacional de promoción y masificación de tecnologías de apoyo y dispositivos de ayuda para las personas con discapacidad, en el marco de la necesidad de promover el reconocimiento y ejercicio de este sector social vulnerable.

Asimismo obtuvo el voto del pleno de la comisión el Pre-dictamen del Proyecto de Ley N°4062, que propone declarar de necesidad pública la entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) a las personas con discapacidad y adulto mayor que se encuentre en pobreza o extrema pobreza. Con esta ley la comunidad con discapacidad también no necesitará desplazarse para hacer trámites o recibir respuestas, para acceder a un servicio del Estado, lo que permitirá facilitar el acceso social y mejorar las condiciones de vida de este sector importante.

11312670_1631073777138531_3552787221861580182_o

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s