Teletrabajo Beneficiará a Personas con Discapacidad

Posted on

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, informó que con la finalidad de recibir las sugerencias, comentarios y recomendaciones de empleadores y trabajadores del sector público y privado, así como de la ciudadanía en general, se dispuso la prepublicación del proyecto normativo “Reglamento de la Ley N° 30036, Ley que regula el Teletrabajo”.

El proyecto de ley  propone una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, mediante los cuales el empleador a su vez ejerce el control y supervisión de las labores.

“La empresa y la población ahorrarán tiempo y dinero, gracias al teletrabajo. Además, las personas con discapacidad podrán laborar desde de sus casas”, dijo el ministro Maurate.

Asimismo, el proyecto de ley establece que los contratos de los TELETRABAJADORES y los acuerdos de cambio de modalidad se celebran por escrito, y se sujetan a las condiciones y requisitos previstos por las normas que les sean aplicables, según el régimen laboral al que pertenezca cada teletrabajador.

Igualmente, la variación de la modalidad convencional de prestación de servicios a la de teletrabajo es voluntaria y no puede significar en sí misma la afectación de la naturaleza del vínculo laboral, de los derechos, beneficios, categoría o condiciones de trabajo  del trabajador.

Las recomendaciones o sugerencias de la prepublicación del proyecto normativo “Reglamento de la Ley N° 30036, Ley que regula el Teletrabajo”, podrán ser recibidas en los correos electrónicos vsarzo@trabajo.gob.pe o mpinedo@trabajo.gob.pe durante el plazo de quince días, contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución Ministerial  Nº 115-2015-TR.

discapacidad

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s