Congreso Regional de Personas con Discapacidad en Catacaos

Posted on

Este Primer Congreso Regional de Personas con Discapacidad en Catacaos en la Región Pira fue organizado por el Grupo de Emprendedores de personas con discapacidad de Piura y la Municipalidad de Catacaos, los días 30 y 31 de Mayo, con el objetivo de informar los alcances de la Ley N° 29973 – Ley General de la Persona con Discapacidad; dirigido a las autoridades locales, regionales, representantes de organizaciones de personas con discapacidad y sociedad civil.

El evento fue inaugurado por la Regidora Carmen Ramos, en representación del alcalde distrital de Catacaos, quien agradeció al Congresista Jhon Reynaga por su participación e impulsor de leyes y proyectos a favor de este grupo vulnerable.

Durante su intervención, el congresista Reynaga habló sobre la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento, así como las nuevas normas que se han aprobado para el cumplimiento de la Ley en materia de accesibilidad, capacidad jurídica, salud, empleo, educación y pensión no contributiva.

El presidente del Grupo de Emprendedores de Personas con Discapacidad de Piura, Lic. Rogelio Sánchez Gutiérrez, agradeció al parlamentario Reynaga por su permanente trabajo participativo y empoderamiento de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo la Dirección Regional de Transportes y Trabajo expusieron los retos que se han fijado para reducir las brechas de la inclusión de la comunidad con discapacidad en la Región Piura.

11228922_824485500959058_7292529752191808422_o

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s