Policías se Capacitan en Lenguaje de Señas

Posted on

Usando canciones infantiles, especialistas en el lenguaje de señas peruana instruyeron a un centenar de efectivos de la Región Policial Centro para una mejor atención a los sordomudos. Las instituciones privadas y públicas de Junín carecen de intérpretes para las personas con discapacidad auditiva.

Héctor V.C. sufrió un robo y acudió a la comisaría de El Tambo; pero el efectivo a cargo no pudo formular la denuncia, debido a que Héctor, sordomudo de nacimiento, por más que se esforzó, no logró hacerse entender ante el policía.

La ley N° 29973 de la persona con discapacidad establece que todas las instituciones deben contar con un intérprete en el lenguaje de señas. En la actualidad, esto es letra muerta para la mayoría de instituciones. “Lo que se busca es generar cultura y sensibilizar a la población para brindar un mejor trato a las personas con discapacidad auditiva”, indicó el coordinador de la Defensoría de la PNP, Luis Avilés.

Por su parte, Santiago Mendoza, presidente de la Federación Provincial de Personas con Diferentes Habilidades de Huancayo, lamentó esta problemática que no les permite acceder a los servicios públicos y privados

pnp-mas-cerca-de-sordomudos-JPG_654x469

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s