Formación Productiva para Personas con Discapacidad

Posted on

El Programa de Formación Productiva para personas con discapacidad de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres, está promoviendo la capacitación técnica gratuita de diseño, venta de confecciones y joyería en Internet.

El curso se inició el 24 de mayo y culminará el 27 de octubre del presente año y son 25 personas con discapacidad beneficiadas, las mismas que fueron seleccionadas entre 100 personas.

Además la Universidad de San Martín de Porres está trabajando en la adaptación de la curricular de la carrera de Arquitectura para incluir cursos de accesibilidad y diseño de una maestría en tecnologías accesibles. Por otro lado ha iniciado el programa de orientación vocacional universal que tiene como objetivo promover el ingreso a la universidad de personas con discapacidad, en cumplimiento de la ley 29973 y su artículo 38.1 que indica “Las universidades, institutos y escuelas superiores, públicos y privados, realizan ajustes razonables para garantizar el acceso y permanencia de la persona con discapacidad, incluida la adecuación de sus procesos de admisión. Estas instituciones reservan el 5% de las vacantes ofrecidas en sus procesos de admisión por especialidad profesional para la postulación de personas con discapacidad, quienes acceden a estos centros de estudio previa aprobación de la evaluación de ingreso”.

?
?
Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s