Empresarios Capacitados para Emplear Personas con Discapacidad

Posted on

El pasado 19 de junio la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima organizó la capacitación “Deducción Permitidas a las Empresas que Contraten Personas con Discapacidad”;  en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura, en la ciudad de Huacho.

El objetivo del taller fue informar sobre los beneficios tributarios por emplear personas con discapacidad de acuerdo a la ley 29973 Ley General de las Personas con Discapacidad que indica en su artículo 49.1 que los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores contrataran en una proporción no inferior al 3%. Se contó con la asistencia de un promedio de 60 empresarios.

En esta  importante actividad informativa los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de la Administración Tributaria (SUNAT) explicaron los beneficios y derechos laborales que dispone la legislación laboral para los trabajadores con discapacidad.

Asimismo se advirtió, que ninguna empresa o institución del sector público puede discriminar a una persona por tener alguna discapacidad, por el contrario, deberán implementar los mecanismos de igualdad e inclusión para fomentar su inserción en la sociedad y al mundo laboral.

1604785_970444176321217_3759913456138449050_n

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s