Las Rampas se Respetan

Posted on

En todo el Perú no se respetan las rampas para el tránsito de las personas con discapacidad y se presentan grandes obstáculos para poder pasar, por estos espacios de obligatoria construcción por las municipalidades, como poniendo letreros, colocando casetas de ventas e inclusive como lugar de estacionamiento de autos. Este tipo de actitudes molestan y mortifican a la comunidad con discapacidad.

Nuestro país no solo sufre de Rampas Invisibles sino también en otros países y es por ello que Drivers, escuela de manejo internacional con sede en Argentina, promovió la campaña para “castigar” y crear conciencia a los conductores que cometen esa infracción, difundiendo el spot publicitario testimonial que se llamó “La Lección Rampa”, que consiste en ubicarse en aquellas esquinas donde mayor cantidad de infracciones se comenten y cuando el conductor deja su vehículo obstruyendo la rampa y se va, un equipo monta una gran rampa junto al auto sobre la cual salta un atleta paraolímpico en silla de ruedas.

Esta campaña no causa daños, ni insultos o agresiones, sino vergüenza pública para el propietario del auto; porque el infractor encuentra pegado un sticker con un código QR que lo “linkea” al video con lo que acaba de ocurrir con su auto y así darle una “lección”. Las rampas para las personas con discapacidad en todas partes del mundo se respetan

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s