Personas con Discapacidad Exigen Censo en la Región Lima

Posted on Actualizado enn

El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía con el director general del Instituto Nacional de Estadística e Informática Alejandro Vílchez de los Ríos acordaron instalar una Oficina Descentralizada del INEI en la ciudad de Huacho, gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrita el 13 de junio en la sede del Gobierno Regional de Lima,

Este convenio permitirá establecer las líneas de base para desplegar una jornada de recojo, acopio y análisis de información de todo el ámbito geográfico de la región Lima, en aras de contar con los índices reales de pobreza.

Aprovechando este importante convenio, la comunidad con discapacidad de los 128 distritos de las 9 provincias de la Región Lima exhortan al Gobernador Regional para que realice un CENSO ESPECIALIZADO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD con la finalidad de cuantificar y cualificar las condiciones reales de la comunidad con discapacidad, que de acuerdo a los Censos Nacionales 2007 XI de Población VI de Vivienda representan el 11.8% de hogares que tienen por lo menos un familiar con discapacidad y que en la actualidad suman un promedio de 30,000 personas con alguna discapacidad leve, moderada o severa que piden ser incluidos en el desarrollo de la Región Lima para mejorar su calidad de vida.

CENSO PCD

Anuncios

2 comentarios sobre “Personas con Discapacidad Exigen Censo en la Región Lima

    ORLANDO SEGURA escribió:
    25 junio, 2015 en 3:24 pm

    Desde que Javier Alvarado anunciara públicamente que su gobierno invertiría 12 millones de soles para potenciar los CEBES de la región Lima en especial el de Barranca ,Supe y Paramonga ,pero todo como dice la letra de la canción de Silvana D Lorenzo… palabras!! palabras!! palabras!! esperemos pues que en esta ocasion el Gobernador Regional no nos cante la cancion de JOSE JOSE …¡¡mentiras son puras mentiras!!

    Me gusta

    ORLANDO SEGURA escribió:
    25 junio, 2015 en 3:54 pm

    Creo que ya hay un acuerdo de concejo Regional para el estricto cumplimiento de la Ley 29973 en las instituciones Publicas de la Región Lima ;Seria un Sueño cumplido QUE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO a través de la oficina de INSPECCIÓN LABORAL interviniera de oficio en todas las Municipalidades de la Región para saber bajo que modalidad están trabajando las PcD y si están cumpliendo con el 5% que manda el Articulo 49 de la Ley en mención con carácter de obligatoriedad

    Me gusta

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s