Documental: Puebla Sobre Ruedas

Posted on

Puebla Sobre ruedas es un documental de Luis Vicente Rodríguez Esponda, realizada en el año 2009 y concluida en el 2012. Este importante documental tiene como protagonistas a Gabriel, Renata, Julio y Bernardo quienes tienen discapacidad motora y utilizan sillas de ruedas en su vida diaria; pero con grandes sueños de ser destacados deportistas y representar a su ciudad de Puebla en México.
En el documental Puebla Sobre Ruedas se manifiesta las diferentes barreras que tienen que enfrentar las personas con discapacidad con calles inaccesibles, autobuses no adaptados, hoteles sin acondicionamientos elementales, servicios higiénicos inapropiados y la débil política de México, un mal de la mayoría de países, en la temática de discapacidad.
Muy a pesar de las barreras arquitectónicas, los prejuicios de la sociedad y la débil inversión pública y privada en el bienestar de las personas con discapacidad; el retrato de vida de estas 4 personas es una lección de vida a través de su desarrollo personal y en la práctica deportiva.

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s