REPORTAJE: La Mejor Inclusión es el Empleo

Posted on

La temática de discapacidad es abordada de diferentes formas en cada país pero todos tienen un punto de coincidencia: Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este contexto de variedad de acciones y funciones de las entidades públicas, privadas, organizaciones y fundaciones; es necesario replicar, de acuerdo a la realidad de cada ciudad, las experiencias exitosas que están permitiendo focalizar al colectivo con discapacidad desde sus capacidades y habilidades, poniendo en segundo plano su tipo de discapacidad.
FSC INSERTA, la entidad de la Fundación ONCE, institución que capacita y promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad en España, organizo un evento se sensibilización invitando a gerentes y funcionarios de ocho empresas con la finalidad de que cada participante sintiera un tipo de discapacidad y sobre su experiencia reflexionen sobre las diferentes barreras arquitectónicas de la ciudad que enfrentan la comunidad con discapacidad.
Mariam Martínez, Directora Territorial de FSC Inserta en el País Vasco, dice que este tipo de campañas es con la finalidad de dar a conocer a la sociedad la capacidad de las personas con discapacidad y comprendan que la mayor forma de inclusión es el empleo.
FSC INSERTA, tiene una bolsa de empleo de 5,281 personas y a través de su programa PORTALENTO se ha logrado insertar al mundo laboral a 923 personas con discapacidad.

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s