Audiencia Pública Sobre Discapacidad en Trujillo

Posted on

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad presidida por el Congresista Wilder Ruiz Loayza, realizó la II AUDIENCIA DESCENTRALIZADA: “Estrategia de Desarrollo e Inclusión Social y Rol de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)”,en la ciudad de La Libertad en Trujillo; el 13 de Julio en el Centro de Convenciones Los Corregidores

El Congresista Wilder Ruíz manifestó que “La reestructuración del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), permitirá a esta entidad defender los derechos y dar calidad de vida a las personas con discapacidad. Después de 15 años nos hemos dado cuenta que es necesario reorganizar CONADIS, necesitamos que realmente defienda a las personas con discapacidad. Es por eso que hemos pedido su reestructuración, que podría culminar en agosto próximo”, anotó.

Por otro lado el congresista Wilder Ruíz lamento que los municipios del país no gastan el 0.5 % de sus presupuestos para la accesibilidad y proyectos a favor de esa sector poblacional. Por eso, informó que su grupo de trabajo aprobó un proyecto de ley que los obliga a realizar esa inversión.

Participaron también en la audiencia pública la Dra. Roxana Herrera, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los Congresista Roberto Angulo, Carmen Rosa Núñez Campos Secretaria de la Comisión y Leonardo Inga Vásquez.

La Asociación de Sordomudos pidió se les incluya en la cuota laboral de las entidades públicas y privadas porque son marginados en la sociedad y necesitan ingresos para el sustento de la familia.

Los responsables de las  OMAPED distritales solicitaron la implementación de sus oficinas y se cumpla con la cuota del 0.5 % del presupuesto institucional para el servicio de la comunidad con discapacidad.

11717324_1648172352095340_8505067537181361137_o

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s