Moda de Talla Pequeña

Posted on

En Alemania se organizó el Berliner Fashion Week, donde varios modelos de talla pequeña han presentado en la pasarela la primera colección profesional de la Alemana Sema Gedik

Gedik se graduó en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Economía y Técnica de Berlín. Su proyecto de fin de carrera fue una colección en la que ponía en práctica la investigación que había llevado a cabo durante sus estudios, un sistema de tallas para la gente pequeña elaborada a partir de mediciones a cerca de 1.000 enanos de diversos países.

Para financiar su proyecto y presentarse en la Berliner Fashion Week, Gedik ha contado con el impulso de la Federación de Asociaciones de Personas Pequeñas de Alemania (BKMF) y tras el desfile ha podido contactar con mayoristas que se han interesado por la distribución en cadena de sus diseños. “La venta por internet abre un gran mundo de posibilidades para este mercado que, por ser minoritario, ha sido excluido del terreno comercial, lo cual es un acto de discriminación”, protesta Gedit.

En la sociedad del 90-60-90, el desfile de Gadik en Berlín se ha presentado como una revolución y ha resultado una gran bofetada a una industria que a menudo olvida dedicarse a hacer ropa para las personas y sirve a la perversa y sutil imposición de hacer personas para la ropa. “Pero el trabajo no ha hecho más que empezar”, dice Gedik, cuyo sueño es establecer un equipo permanente de diseñadores, sastres y costureros en los que debería haber gente pequeña y muy bien formada. “Si yo sola he conseguido dar esos importantes pasos, no puedo ni imaginar lo que podemos lograr en equipo, sobre todo si somos capaces de articular la creación de nuestra propia empresa”.

Las distribuidoras alegan que se trata de una potencial clientela demasiado pequeña cuando se desinteresan por su inclusión en los catálogos, “pero se trata sin duda de argumentos irracionales”, se queja Gedik, “sobre todo si tenemos en cuenta que la talla supuestamente ideal, la de la mayoría de las modelos que aparecen en las pasarelas, es también una talla yo diría que minoritaria”.

“Este desfile ayudará a que nos sintamos un poco más integrados”, confía Tara (modelo enana), “porque nos ayuda a ser vistos por los demás más parecidos a como somos realmente, quizá incluso sin el filtro de los prejuicios, el mismo que hace que muchos se sorprendan porque cuando han visto ‘Juego de Tronos’, resulta que su personaje favorito y con el que más se sienten identificados ha terminado siendo el enano”.

11703546_987421567958534_5488306751612880208_o

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s