Capacitación en Adecuación de Software Libre para Personas con Discapacidad Visual

Posted on

La capacitación está dirigida a funcionarios públicos, técnicos y dirigentes de organizaciones sociales vinculados a la adecuación de tecnologías asistivas para personas con discapacidad visual.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), convocan al curso “El Software Libre: Barrera u Oportunidad para las personas con discapacidad visual en América Latina” que se realizará del 19 al 23 de octubre de 2015, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo, Uruguay.

El objetivo del curso, es concienciar a los responsables de la toma de decisiones en el diseño e implementación de políticas públicas y demás actores sociales gubernamentales, acerca de los requerimientos específicos de las personas con discapacidad visual en relación con los sistemas informáticos. La finalidad de capacitación es fomentar la implementación de los requisitos mínimos que garanticen la usabilidad de las herramientas en torno a los softwares libres, las tecnologías asistivas, el diseño universal y la accesibilidad digital para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

Esta capacitación especializada, está dirigida a funcionarios gubernamentales encargados de las políticas relacionadas con telecomunicaciones, alfabetización digital, programas gubernamentales vinculados con las tics, desarrolladores, programadores, ingenieros en sistemas con experiencia en software libre y/o en accesibilidad informática, adaptación de software para personas con discapacidad que laboran en relación con entidades gubernamentales, técnicos y dirigentes de organizaciones sociales vinculadas a la discapacidad visual que posean capacidad de toma de decisiones y que estén, preferentemente, relacionados al área de tecnologías asistidas.

La selección de los participantes, así como la cobertura total de la inversión de la capacitación, está a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Fundación ONCE para América Latina (FOAL).

Las inscripciones deberán realizarse vía Online a través del siguiente link: CENTRO DE FORMACION hasta el 7 de setiembre como fecha límite.

Para cualquier consulta adicional, comunicarse con Isabel Maruyama (imaruyama@aecid.pe) de la Oficina Técnica de Cooperación en Perú de AECID, al teléfono 202-7000 y/o con la Abg. Irma Esther Beteta Ventosilla, jefa de la Unidad de Cooperación Internacional del CONADIS (ybeteta@conadisperu.gob.pe) al 630-5170 anexo 118-120.

11872070_876473319056211_815609535265351260_o

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s