Congreso Nacional de Estudiantes con Discapacidad Visual

Posted on

La Asociación “Llapanchis Wiñasun” y el Círculo de Estudios INSERT de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, gracias al patrocinio de diversas instituciones estatales y no estatales de la región y el país, invitan a aquellos estudiantes universitarios con discapacidad visual de todo el Perú, al Congreso nacional: “Discapacidad visual y educación universitaria: Realidad y desafíos para el futuro,” evento a llevarse a cabo los días 23,24 y 25 de septiembre del 2015, en la ciudad del Cusco.

Este evento tiene la finalidad de congregar a estudiantes universitarios con Diversidad Funcional (discapacidad visual) del país y discapacidad en general de la ciudad del Cusco, para empoderar y concienciar a la sociedad universitaria cusqueña y nacional y de este modo, impulsar la accesibilidad en la universidad peruana, dentro del Enfoque Social de los Derechos Humanos; así como la promoción del turismo accesible de personas con discapacidad visual.

Este congreso contará con la participación de conferencistas de renombrada trayectoria nacional e internacional, quienes reflexionarán sobre los temas relacionados con la educación superior y la discapacidad, así como el desarrollo de los avances tiflotecnológicos en sus países.

Asimismo, el evento contará con un espacio de debate y análisis en el que se priorizará la participación e intercambio de experiencias entre jóvenes con discapacidad visual del Cuzco y del Perú.

Finalmente, se desarrollará la primera experiencia de turismo accesible para personas con discapacidad visual en el mayor ícono cultural del Perú, el majestuoso Santuario arqueológico y natural, Machupicchu, considerado como una de las 7 maravillas del mundo y en el hermoso Valle Sagrado de los Incas.

En este viaje cultural, participarán los estudiantes con discapacidad visual provenientes de otras ciudades del país, válidamente inscritos, siempre y cuando no se exceda el número máximo de vacantes asignado para el evento, que en este caso asciende a 50 estudiantes.

Todos los gastos de hospedaje, alimentación, traslado desde el terminal aéreo y terrestre de la ciudad, transporte hacia la ciudad Inca de Machupicchu y al Valle Sagrado de estos 50 estudiantes, estarán bajo la responsabilidad de los organizadores.

Los consumos o gastos adicionales extra congresales al paquete de estadía durante el evento, así como cualquier gasto derivado del viaje de ida y retorno al Cuzco desde sus respectivas ciudades, deberán ser asumidos por cada uno de los participantes. Es importante poner en conocimiento de todos los estudiantes participantes, que la organización del evento académico, no cubre los gastos de seguro médico.

Se recomienda a los participantes que vienen de otras ciudades, portar de manera obligatoria, su Documento Nacional de Identidad, DNI, su carnet de CONADIS si lo tuvieran y su carnet universitario, para tener mayor facilidad en los desplazamientos dentro y fuera de la ciudad.

Cabe precisar que la participación al evento es personal y no cubre gastos o gestión de permisos para los acompañantes, salvo alguna excepción debidamente fundamentada y previamente coordinada con los organizadores.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Ser estudiante con discapacidad visual que esté cursando actualmente estudios en una universidad o instituto superior similar en el país.
  • Ser mayor de edad, caso contrario, contar con la autorización por escrito de los padres o apoderados y enviarlo como archivo junto a las copias escaneadas de los siguientes documentos: DNI, carnet de CONADIS y carnet universitario. Si no tuviese carnet universitario, puede enviar su constancia de matrícula del semestre en curso.
  • En el cuerpo del mensaje, enviar sus datos personales y referenciales como: Nombre y apellidos, DNI, universidad, carrera profesional que estudia, ciudad, correo electrónico y número de celular

Los estudiantes, deberán confirmar su presencia en el congreso, enviando un mensaje con la documentación arriba indicada al correo electrónico llapanchislw@gmail.com hasta el 28 de Agosto del presente año 2015. El envío implica la aceptación de todas las condiciones expresadas en la presente convocatoria.

Los 50 estudiantes inscritos, deben comunicarnos a más tardar el 20 de septiembre, el medio de transporte y la hora de llegada a la ciudad del Cusco, para nosotros esperarlos en los terminales aéreos o terrestres.

Para cualquier consulta, el estudiante que desee tener mayor información, deberá escribir al siguiente correo electrónico: llapanchislw@gmail.com

Javier Quispe Yupayccana RPC: 974221844 y Fredy Enrique Since Ata RPC: 997916778; Secretaría de la comisión de organización.

ciego

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s