Desalojo Ilegal de Personas con Discapacidad en Huaral

Posted on

Es lamentable el ABUSO DEL PODER contra los integrantes de la Asociación de Emprendedores y Artesanos con Discapacidad y Familia de Huaral, que fueron desalojados brutalmente, destruyendo sus módulos de venta y dejando inservibles sus mercancías. Este hecho fue ejecutado el 14 de Agosto por la Municipalidad Provincial de Huaral, sin importarle la condición de discapacidad de sus propietarios y su única fuente de ingresos para sobrevivir a falta de oportunidad de trabajo para la comunidad con discapacidad.

Como principio universal EL TRABAJO ES UN DERECHO HUMANO y es por ello que la ley 29973 ley general de las personas con discapacidad en su primer artículo dice: La presente Ley tiene la finalidad de establecer el marco legal para la promoción, protección y realización, en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo e inclusión plena y efectiva en la vida política, económica, social, cultural y tecnológica. Es por ello que los funcionarios de la Municipalidad de Huaral debieron agotar las facilidades para formalizar el espacio de trabajo de las personas con discapacidad y su familia, porque es su medio de trabajo para solventar su vida diaria. Por otro lado el artículo 46.1 dice: El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, los gobiernos regionales y las municipalidades incorporan a la persona con discapacidad en sus programas de formación laboral y actualización, así como en sus programas de colocación y de empleo y el artículo 53.2 dice: Los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales, promueven la comercialización de los productos manufacturados por la persona con discapacidad, FOMENTANDO la participación directa de dichas personas en ferias populares, mercados y centros comerciales dentro de su jurisdicción.

La ley se ha redactado para ser cumplida por los niveles de gobierno y de esta manera mejorar las condiciones de vida de la comunidad con discapacidad en el país. Esta medida es OTRO ATENTADO CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD que se origina en el PERU…Las Personas con Discapacidad somos SUJETOS DE DERECHOS y no OBJETOS DE DESECHOS….BASTA DE ABUSOS No existe argumentos válidos para justificar esta disposición municipal INHUMANA

Los afectados piden la intervención de CONADIS, Defensoría del Pueblo, Comisión Especial de Poblaciones Vulnerables y Discapacidad del Congreso de la República, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otras organizaciones en defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

11902329_387231451401362_8377694487905635665_n

Anuncios

2 comentarios sobre “Desalojo Ilegal de Personas con Discapacidad en Huaral

    Carlos Estrada escribió:
    18 agosto, 2015 en 10:39 pm

    ESPERAMOS QUE LA SEÑORA ALCALDESA ANA KOBAYASHI TENGA CONSIDERACION Y RESPETO. SRA ESTHER QUIYAY FELICITACIONES POR ESA GRAN LUCHA SOCIAL QUE NACE EN ID Y SOBRE TODO SU APOYO DESMEDIDO A LOS HERMANOS DISCAPACITADOS. SRA ALCALDESA ANA KOBAYASHI APRENDA .

    Me gusta

    ENRIQUE ANDRÉS SOLARI NEYRA escribió:
    28 septiembre, 2015 en 9:47 am

    QUE FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN DE LOS ALCALDES Y FUNCIONARIOS A ESTE GRUPO DE PERSONAS, QUE SE GANAN EL SUSTENTO PARA PODER VIVIR, PESE HABER UNA LEY QUE AMPARA SUS DERECHOS Y SON JUSTAMENTE LAS MUNICIPALIDADES LAS OBLIGADAS A CAUTELAR Y VELAR POR EL BIENESTAR DE ESTAS PERSONAS, LOS AFECTADOS TIENEN QUE DENUNCIAR PENALMENTE AL ALCALDE Y FUNCIONARIOS POR ABUSO DE AUTORIDAD NO SE PUEDE PERMITIR ESTO.

    Me gusta

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s