Clausuran Supermercado Inaccesible para Personas con Discapacidad

Posted on

Los vecinos del Distrito de San Isidro denunciaron que el supermercado Wong de la Av. Dos de Mayo no cumple con un ambiente accesible para las personas con discapacidad, contraviniendo la Norma A-120 Reglamento Nacional de Edificaciones Accesibles para las Personas con Discapacidad.

La Municipalidad de San Isidro, acogió estas reiteradas denuncias y clausuró temporalmente el local del supermercado Wong, comunicando que la medida responde a las legítimas quejas del público porque el establecimiento carecía de accesos básicos para las personas con discapacidad física.

El supermercado Wong está incumpliendo con la Ley N° 29973, Ley General de las Persona con Discapacidad y la Ordenanza Municipal N° 208 de San Isidro, que indica a todos los locales comerciales la obligatoriedad de brindar facilidades de accesibilidad y autonomía para el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Los funcionarios de la subgerencia de Fiscalización de la comuna distrital manifestaron que el local deberá regularizaron los accesos requeridos para reabrir.

1197828

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s