Miraflores Presenta Cuentos Inclusivos

Posted on

El pasado 23 de Octubre la Municipalidad de Miraflores presento la colección de “Cuentos Inclusivos”, basados en historias reales de seis personas con alguna discapacidad (visual, auditiva, del habla y física), que muy a pesar de su condición de vida superaron las barreras y hoy son un ejemplo para la sociedad.

Los relatos fueron grabados en audio y texto, y puede ser descargado en el sitio web de Miraflores. Asimismo se ha planificado su publicación en sistema Braille y estarán disponibles en la biblioteca municipal Ricardo Palma.

Cada historia tiene un personaje como es el caso del fundador de la sala de invidentes de la Biblioteca Nacional, un joven sordo dueño de un restaurante que da trabajo a personas que tienen la misma discapacidad, un sereno miraflorino en silla de ruedas, un campeón ciego de ajedrez internacional junto a su perro guía, una economista con discapacidad del habla que usa laringófono y un artesano con discapacidad física.

Esta iniciativa del programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, tiene como objetivo impulsar el respeto de los derechos de todos sus ciudadanos y ser efecto multiplicador en todas las municipalidades del país para rescatar las valiosas historias de personas con discapacidad que existen en la costa, sierra y selva; que a pesar de las adversidades y los prejuicios han superado sus limitaciones con sus habilidades.

Para Escuchar y leer las Historias hacer clik CUENTOS INCLUSIVOS

9128-18379-presentaciã³n-de-cuentos-inclusivos-en-el-salã³n-de-actos--33

Anuncios

Gracias por ingresar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s